El fútbol chileno se reactivará este 31 de julio luego de casi cuatro meses sin acción, con dos panameños que, hasta el momento, han sido importantes en sus respectivos clubes.
Cecilio Waterman se ha convertido en el goleador de Universidad Concepción y, aunque el equipo no vivía su mejor momento en el torneo, ubicado en el décimocuarto puesto, para el delantero ha sido un gran torneo, igualado con cinco tantos en la cima de la tabla de goleo con otros tres jugadores.
El otro es Harold Cummings, defensor de Unión Española, séptimo de la competición al momento de suspenderla.
Precisamente Waterman conversó con el portal de internet La Pelota es Mia, y habló de muchos temas, entre ellos como se prepara el equipo para el regreso a las canchas.
“El profe nos hizo un buen trabajo de pretemporada, corrimos demasiado y vamos con toda la fe de que estaremos bien en lo que resta de campeonato, por el bien de todos”. Además, agregó alegremente que “ya estamos todos juntos entrenando. Nos estamos cuidando porque nadie quiere caer en el virus. Las primeras semanas fueron fuertes pero era necesario para estar bien físicamente”.
Sobre la posición del equipo en el campeonato antes del parón, no pierde la esperanza de mejorar. “Nada es imposible, ganas dos o tres partidos seguidos y todo cambia. Si le va bien al grupo, le va bien a uno y esa es la mentalidad que yo tengo”, y no escondió el deseo de clasificar a algún torneo internacional.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Browne firma contrato por cuatro años en el fútbol de Israel, mientras que Cooper lo hace por dos
Más adelante, repasó un poco su recorrido en el fútbol, desde que comenzó en el Sporting San Miguelito hasta que llegó a la U.
“Me fui sin papeles, sin saber del país, sin nada. Ese día llegué y en Uruguay oscurece a las 9:00 p.m. cuando es verano y en mi país a las 6:00 p.m. Llegué, y desperté a las 7:00 p.m. después de la siesta y era de día. Yo no entendía nada”, recordó sobre su llegada a Fénix, su primer equipo en el plano internacional.
Y sobre su debut en la Selección, en 2010 contó: “Me citaron contra Honduras y yo estaba nervioso y contento, no me importaba si no iba a jugar. Disfruté ese momento”.
Recuerda con grato agrado el Mundial sub-20 de Colombia, en 2011, en donde enfrentó con la Rojita “a jugadores como (Mohamed) Salah que ahora brillan en Europa. También Casemiro, Coutinho o Danilo”.
Volviendo al seleccionado mayor, habló de aquella Copa Oro 2013, en la que fue Subcampeón. “Yo soy muy autocrítico y creo que no me fue bien, no sabía dónde estaba. Uno se arrepiente de no cuidarse, no alimentarse bien y ahora valoro esas cosas”.
Y el porqué considera que no fue tomado en cuenta para las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018: “Me lesioné y no jugaba ni en mi club, no estuve ni en el radar”.