La villa de atletas en construcción para los Juegos Olímpicos de Tokio podría usarse como un hospital temporal para pacientes con coronavirus.
El gobernador de Tokio, Yuriko Koike, ha estado hablando sobre la posibilidad de ocupar el desarrollo masivo en la Bahía de Tokio, que es el hogar de hasta 11 mil atletas y personal olímpico y 4,400 paralímpicos durante el juego.
Se espera que el complejo, que eventualmente incluirá 24 edificios permanezca desocupado con los Juegos Olímpicos retrasados por 16 meses.
Koike dijo que la Villa de los Atletas era "una de las opciones, pero la aldea aún no está terminada. Estamos hablando de lugares que están disponibles incluso hoy o mañana y comprobando una posibilidad uno por uno ”.
COMPRARÍAN UN HOTEL
Como otra alternativa, Koike dijo el viernes que el gobierno de la ciudad de Tokio compraría un hotel para alojar pacientes.
Hasta el jueves, Japón había informado sobre 3.300 casos de coronavirus con 74 muertes, según el ministerio de salud. Tokio informó el jueves de 97 casos nuevos con funcionarios que buscan más camas en la capital a medida que aumentan los totales.
Las 5.600 unidades en Athletes Village serán renovadas después de los Juegos Olímpicos y vendidas. Casi 1,000 están ahora a la venta, o se han vendido. Se suponía que la ocupación comenzaría en 2023, y los precios de los apartamentos se enumeran entre $500,000 y $ 2 millones.
TAMBIÉN PODRÍAS LEER: Jurado mantiene su cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Las estimaciones sugieren que el aplazamiento de los Juegos costará entre $ 2 mil millones y $ 6 mil millones, y la mayor parte de la factura irá a los contribuyentes japoneses.
Los organizadores de Tokio están gastando oficialmente 12,6 mil millones de dólares para organizar los Juegos Olímpicos, aunque una auditoría del gobierno dice que la cifra es el doble. Todos menos $ 5.6 mil millones son dinero público.