Alex Romero golpeó dos veces con el bate al receptor Gabriel Lino, durante una tremenda gresca que empañó el triunfo conseguido la noche del miércoles por los Caribes de Anzoátegui, por 13-2 sobre las Águilas de Zulia, en un duelo de postemporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
Los locales Caribes habían tomado ya una amplia ventaja de 13-1 en la parte baja del séptimo episodio, cuando los ánimos se calentaron por primera vez. Rómulo Sánchez, lanzador de las Águilas, propinó un pelotazo a César Varela, lo cual provocó que las bancas se vaciaran por primera vez en Puerto La Cruz.
En la parte alta del octavo episodio, la tensión volvió a estallar.
Ángel Nesbitt, ingresó como relevista por los Caribes. Luego de conseguir un out, enfrentó a Romero y le hizo un lanzamiento que le rozó las espaldas. Molesto, Romero le hizo una indicación al umpire del plato, quien había ya emitido una advertencia para que cesaran los pitcheos pegados al cuerpo.
Pero dos lanzamientos después, Nesbitt impactó a Romero en los glúteos con una recta. El bateador perdió los estribos, y le propinó un par de golpes con el tolete a Lino, quien respondió arrojándole la mascota.
Se vaciaron de nuevo las cuevas, y varios peloteros se liaron a puñetazos.
VARIOS EXPULSADOS
Fueron expulsados Romero, Nesbitt y Varela, así como Yosmany Guerra, Denis Phipps, Luis Rangel, Willians Astudillo, el manager de Anzoátegui Jackson Melián y el coach de banca Freddy González. No se descarta que la LVBP imponga suspensiones contra Romero y alguno de los otros involucrados en la pelea campal.
Con la victoria, los Caribes se acercaron a 3-2 en la serie al mejor de siete encuentros, que reparte un boleto a las semifinales.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Los Santos bota a técnico del Juvenil y este sufre una crisis de nervios
Niuman Romero conectó un cuadrangular de tres carreras, Alexi Amarista se fue de 5-3 con un jonrón y dos remolcadas y Christian Pedroza añadió un sencillo para empujar dos más, por los Caribes.
Wilfredo Ledezma (1-0) se anotó el triunfo tras permitir sólo una carrera y tres hits en seis episodios. La derrota fue para Logan Duran (1-1) tras tolerar tres anotaciones y tres imparables en cinco innings y un tercio.