El invicto púgil norteamericano Gervonta Davis decepcionó a muchos de sus seguidores luego de que este viernes no pudiera marcar, en su primer intento, el peso estipulado para su combate del sábado en el State Farm Arena de la ciudad de Atlanta contra el cubano Yuriorkis Gamboa.
Davis (22-0, 21 nocauts) llegó tarde a la ceremonia y al subir a la báscula marcó 136¼ libras, mientras que el isleño Gamboa (30-2, 18 nocauts) sí hizo las 136 1/2 libras estipuladas.
Al momento de la fotografía oficial, Davis empujó a Yuriorkis Gamboa con las dos manos y provocó una pelea en el escenario en Compound, un club nocturno cerca de State Farm Arena, el lugar donde Davis y Gamboa están programados para pelear.
💥 After turning up late and coming in overweight, Gervonta Davis shoves Yuriorkis Gamboa provoking a melee at the weigh-in for their fight tomorrow night…
— Michael Benson (@MichaelBensonn) December 27, 2019
[📽️ @ShowtimeBoxing] pic.twitter.com/6L0Jsk6xrX
El orden fue restaurado después de varios minutos por la policía de Atlanta y el personal de seguridad. Ninguno de los luchadores parecía herido.
La Comisión de Atletismo y Entretenimiento de Georgia le dio a Davis una hora para volver a la báscula en el límite de peso ligero. Él estaba haciendo su debut en las 135 libras, luego de haber hecho su última defensa del título mundial AMB de las 130 libras en julio pasado cuando noqueó al panameño Ricardo ‘Científico’ Núñez.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Chiricanos preparan gala para premiar a sus valores boxísticos del 2019
Si Davis no regresa a la escala de 135 libras o menos, el título vacante mundial de peso ligero de la AMB solo estará en juego para Gamboa quien ya ha sido campeón mundial en las divisiones pluma, superpluma y ligero.