La yegua nacional ‘Pica Flor V.’, se ganó de punta a punta el el Clásico Felipe E. Motta, con del jinete profesional Jesús Barría, evento realizado el pasado domingo en el Hipódromo Presidente Remón.
‘Pica Flor V.’, que logró su noveno triunfo en 20 salidas a la pista, con un segundo puesto y tres terceros lugares, es una colorada de 5 años, hija del padrillo ‘Indiano’, en la yegua madre, ‘Pionera’, por el abuelo materno, ‘Pioneer Of The Nile’, perteneciente al Stud El Corcel, criada en Harás Cerro Punta, y entrenada por José Virzi.
Los mil 700 metros fueron cubiertos en 1:48.1 quinto, luego de parciales de 23.3 quintos los primeros 400 metros; 47.2 quintos los 800 metros; 1.13 exactos los mil 200 metros y 1.41.0 clavados para los mil 600 metros.
Atrás de ‘Pica Flor V.’, terminaron ‘Lady Panamá’, ‘Señora Ley’, ‘Smart Pearl’, y ‘My Sharona’, cerrando el marcador.
PROTOCOLO
En la ceremonia de premiación correspondió a Cristina Motta, en nombre de la familia homenajeada, entregar el trofeo del triunfo a Abraham Vergara, en representación del Stud El Corcel, y los acompañaron Michell Motta, Enrique Orillac, Jesús Barría, Álvaro Motta, Amado Rentería, Luis Carlos Motta, Edwin Medina, Gabriel Motta, Daniel Motta, y Adonis Rubio.