El holandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial de Fórmula Uno, marcó el mejor tiempo este viernes en el primer entrenamiento libre para el Gran Premio de Estiria, el octavo del campeonato, en el Red Bull Ring austriaco, donde los españoles Fernando Alonso (Alpine) y Carlos Sainz (Ferrari) marcaron el sexto y el undécimo crono, respectivamente.
En la mejor de sus 34 vueltas, Verstappen cubrió, con neumático blando, los 4.318 metros de la pista de Estiria en un minuto, cinco segundos y 910 milésimas, 256 menos que el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri).
El séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes) -segundo en el Mundial, a doce puntos del neerlandés- marcó el tercer tiempo, a cuatro décimas; y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), el decimotercero.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Djokovic y Federer no se verían las caras hasta la final del torneo de Wimbledon
Alonso giró 35 veces y en su mejor intento paró el cronometro en un minuto, seis segundos y 519 milésimas, a seis décimas de Verstappen. En una pista de vuelta muy rápida en la que, por ese motivo, fueron anulados muchos tiempos, entre otros, al propio doble campeón mundial asturiano, a Hamilton y a su compañero finlandés Valtteri Bottas, por exceder los límites de la pista.
En la sesión, en la que todos marcaron sus mejores tiempos con el neumático blando, no se registraron otros incidentes salvo algún que otro trompo, como el de Sainz, a la salida de las primeras ocho curvas.
El talentoso piloto madrileño dio 33 vueltas. En la mejor de ellas, paró el crono en 1:06.630 y se inscribió undécimo, a siete décimas, en la tabla de tiempos de una sesión que concluyó con 24 grados centígrados ambientales y 49 el asfalto; amenazaba por una lluvia que finalmente no cayó.
Red Bull los tqm
— sofia🦁🇲🇽 | dou-bull austria🇦🇹 (@adorebullsf1) June 19, 2021
Max Verstappen tqm
Checo Pérez tqm
F1 tqm#FrenchGP a ti no tqm pero equis
nada más que decir 💙pic.twitter.com/mXJte8Wjpy
‘Checo’, tercero en el Mundial, con 84 puntos, que también hizo trompo entre las curvas 4 y 5, acabó la sesión decimotercero. En la mejor de sus 33 vueltas paró el crono en 1:06.696 y se quedó a siete décimas de su compañero el líder del Mundial
En este primer libre participó el polaco Robert Kubica, que se subió al Alfa Romeo del finlandés Kimi Raikkonen. Su mejor tiempo, el penúltimo, se quedó a casi dos segundos del de Verstappen.
El segundo entrenamiento libre se disputará a partir de las tres de la tarde.