Sentado en una silla de plástico y viendo quizás venir a quien sería su verdugo sin sospecha alguna. Así pasó sus últimos segundos de vida el exdiputado Diógenes ‘Yoyi’ Vergara.
Y es que mientras Vergara espera que se realizaran algunos trabajos en la Llantería Albisa ubicada en la vía principal de Cabra de Pacora, un sujeto de tez morena se le acercó y de seguro sin remordimiento alguno le apuntó con su arma de fuego para luego dispararle con la clara intención de cegarle el existir al exparlamentario miembro del Partido Revolucionario Democrático (PRD), hoy en el gobierno.
Luego de perpetrar el hecho y cumplir con el encargo, el asesino tomó dirección hacia un vehículo en el que sus cómplices le esperaban para luego darse a la fuga.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Honorables sin diplomas. Diputados de Panamá sin formación universitaria
Tras escuchar las detonaciones, uno de los hijos de Vergara salió a ver lo que había pasado. Frente a él encontró un cuadro dantesco. Su padre aún yacía aún sentado exhalando sus últimos suspiros de vida. Le tocó verlo morir en sus manos.
Inmediatamente la noticia corrió como la pólvora que hizo detonar los proyectiles que acabaron con ‘Yoyi’, quien además de ser uno de los inquilinos de la Asamblea Nacional en el quinquenio 2014-2019, también fue dirigente de transporte de la Cooperativa San Cristóbal de Chepo.
El fiscal superior de Homicidio y Femicidio, Rafael Baloyes habla sobre las investigaciones por hecho de homicidio en perjuicio de un exdiputado de la República de Panamá, ocurrido esta tarde en Cabra, Pacora. pic.twitter.com/pKJ5EhGuKW
— Ministerio Público (@PGN_PANAMA) February 9, 2021
Al lugar llegaron las autoridades del Ministerio Público quienes de inmediato iniciaron las investigaciones del triste hecho con la idea de dar con los responsables del mismo.
Busca más detalles de este crimen en nuestra edición impresa de mañana, miércoles 10 de febrero.
Con información de Ayvi Pinto.