Jeremy Vargas tiró la ruta completa y sus compañeros le dieron el apoyo suficiente con el madero para que Panamá venciera 10 por 0 a Colombia en duelo de la jornada inaugural del V Mundial Sub-15 de Béisbol que se juega en Hermosillo, México.
Vargas hizo historia al no permitir hit en los 5.0 episodios que duró el encuentro. Durante su actuación regaló 2 bases por bolas y ponchó a 3 para acreditarse el triunfo.
“No sabía que estaba tirando no hit no run. El profe Andy (Hernández, coach de lanzadores) fue el que me dijo y me siento muy feliz por tirarlo”, comentó Vargas al departamento de prensa de Fedebeis tras el encuentro que tuvo como escenario el Estadio Héctor Espino.
“Ahora espero seguir haciendo mi trabajo cuando me toque contra el próximo rival”, agregó el diestro.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Panameño Rod Carew confiesa por qué se resquebrajó su relación con los Angelinos
Carlos Galindo, primero de cinco lanzadores que usaron los sudamericanos cargó con el revés al permitir las primeras 2 carreras de Panamá en 2.2 episodios lanzados.
Ofensivamente los mejores por nuestro país fueron Luis Plicet hijo que dio de 2-2 con dos anotadas y una empujada; Juan Caballero que bateó de 3-2 con una empujada; Iverson Allen dio de 2-1 con dos empujadas; Luis Rivera sonó de 3-1 con 2 anotadas y 2 empujadas; y Jorge Pinilla que bateó de 1-1 con una empujada y 1 doble.
Panamá jugará su segundo encuentro la noche de este sábado cuando choque contra Japón desde las 9:30 p.m. (7:30 p.m. de Hermosillo). El zurdo Ángel Soriano ha sido asignado para abrir ante los nipones en este duelo correspondiente al Grupo B.