Antes de llegar al cajón de bateo a Yeremi Sánchez le dijeron que él era un out. Su misión era la de tocar la pelota para avanzar a la segunda base al corredor emergente Moisés González, pero en los dos primeros lanzamientos de Diego Batista no lo pudo hacer.
Con dos strike sin bola en su cuenta, a Sánchez se le dio cambio de seña y con la libertad de hacerle swing al siguiente lanzamiento de Batista logró conectar un jonrón por el jardín derecho que produjo las dos carreras con las cuales Panamá Oeste superó 5-3 a Panamá Este en el tercer juego de la llave semifinal del 53vo Campeonato Nacional Juvenil que esas novenas disputan.
El partido se desarrolló en el Estadio José de la Luz Thompson de Chepo ante un lleno de feria. Oeste había tomado la ventaja en el tercero, pero Este empató en el cierre del cuarto.
Los ‘Vaqueros’ volvieron a marcar una en el quinto y otra en el sexto. Pero en el cierre del séptimo, el campeón bate del torneo Jay Wood sonó doblete que empujó dos carreras para empatar la pizarra. Más tarde en el noveno vino el batazo de Sánchez.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Bullpen de Metro se derrumbó y Chiriquí empató la serie
“Venía de tres turnos en los que no había podido hacer nada, pero gracias a Dios pude hacer un buen swing para darle la victoria a mi equipo. El coach me había dicho que si mi compañero llegaba a base yo tenía que tocar la pelota y ser out, pero fallé dos lanzamientos y más tarde cogí un buen lanzamiento”, comentó Sánchez tras el juego.
Sánchez terminó bateando de 4-1 con una anotada y dos empujadas; en tanto que Adán Sánchez bateó de 4-1 con dos empujadas por Oeste. Derek Pinto fue el mejor por los ‘Potros’ del Este al irse de 4-4 con una empujada.
Juan Reyes tiró 6.2 episodios de 8 hits, 2 carreras, 4 bases por bolas y 3 ponches por Oeste, pero no tuvo decisión. La victoria se la llevó Elvis Mendoza en son de relevo y Diorkis Núñez se acreditó el salvamento.
Derek Cisneros, segundo lanzador de Panamá Este cargó con la derrota.
El cuarto partido se esa serie se jugará la noche de este domingo desde las 7:00 p.m. en ese mismo coliseo.