A la Selección Sub-21 de Panamá aún le queda un último deber antes de despedirse de territorio francés: ganarle a su similar de Comoras, en partido por el séptimo puesto del Torneo Maurice Revello, antes llamado Torneo Esperanzas de Toulon.
Ya agotadas sus posibilidades de estar entre los semifinalistas de la competición, hacerse con ese último puesto del certamen es la única meta de los nacionales, en un duelo que tendrá lugar el viernes, en el estadio de Honor en la comunidad francesa de Mallemort, desde las 7:00 a.m. hora de Panamá.
“No pasamos a semifinal, pero dimos una muy buena impresión”, comentó el mediocampista nacional Uziel Maltez.
“Competimos ante selecciones mundiales de tú a tú, contra Francia le sacamos un empate pudiendo sacar los tres puntos, con Argentina tuvieron una sola ocasión y la convirtieron y el fútbol se trata de convertir, pero siempre competimos”, agregó el jugador del CAI.
Los duelos en la ronda de semifinales, a jugarse este jueves 9 de junio, serán Colombia-Venezuela y Francia-México, siendo los tres primeros lideres en sus respectivos grupos, mientras que los aztecas avanzaron como el mejor segundo del torneo.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Londoño y Anderson sorprenden en la lista de ‘la Roja’ para los partidos ante Martinica
“Buscaremos cerrar el torneo con una victoria para que Panamá quede bien en el torneo. Hemos venido a competir, nadie ha venido aquí a pasear”, destacó Maltez, volante de 20 años de edad, quien, de momento, acumula 88 minutos de acción en este certamen.
DEFINICIÓN DEL TORNEO
Los partidos para definir los puestos finales en el Torneo Maurice Revello empezarán a jugarse desde este miércoles 8 de junio, cuando Ghana y Arabia Saudita se enfrenten por el penúltimo lugar, seguido del encuentro entre el noveno Argelia frente al décimo Indonesia.
#KSAPAN | 📸
— Tournoi Maurice Revello - #TMR2022 (@TournoiMRevello) June 4, 2022
Huge win for Panama 🇵🇦 against Saudi Arabia 🇸🇦#TMR2022 pic.twitter.com/BoYEURbd8S
Luego el viernes jugarán Panamá-Comoras por el séptimo lugar, seguido del encuentro entre Argentina y Japón para ver quien termina quinto.
La gran final está programada para este domingo 12 de junio, en la comunidad de Salón-de-Provence, con el choque por el tercer lugar jugándose unas horas antes en la misma sede entre los perdedores de las semifinales.