Por motivos de salud, el técnico de la selección panameña de fútbol, el argentino Américo Rubén Gallego, no podrá arribar a Panamá el día y a la hora que se tenía establecido, informó la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).
“El Tolo” Gallego tenía en agenda pisar suelo nacional mañana martes 21 de enero de 2020 para comenzar a desarrollar el plan de trabajo para este año, pero “una urgencia médica”, como describe la situación la Fepafut, lo impidió.
Los que si arribaron al país fueron Gustavo Raggio y Rubén Olivera, asistente técnico y preparador físico de la selección mayor, respectivamente.
Gallego, en tanto, permanecerá en Buenos Aires, capital argentina, hasta nueva fecha tratando la condición que le impidió atender su calendario tras las vacaciones entre diciembre y enero.
PLAN DE TRABAJO
El primer compromiso del año para la Roja, será el partido amistoso ante su similar de Nicaragua, que tiene programado para el 25 de febrero en la ciudad de Managua.
Para este compromiso, la parte del cuerpo técnico que se encuentra en el país, iniciará este martes una serie de visitas a los entrenamientos de los clubes que se preparan para el arranque del Torneo Apertura 2020 de la LPF.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: ¡Messi, siempre Messi!
El fin de semana, estarán asistiendo a varios estados en los que se lleven a cabo partidos de esta competición. Luego de esta se hará el primer llamado a entrenar de este 2020, los que trabajarán en un microciclo entre el lunes 27 al miércoles 29.
Los días viernes 31 de enero y sábado 1 febrero, se volverá a ver al cuerpo técnico de la Roja en partidos de la LPF; para volver a llamar a jugadores a entrenar del lunes 3 al miércoles 5 de febrero, en el microciclo 2, en donde se hará énfasis en aspectos técnico-táctico.
Lo mismo se repetirá durante las próximas dos semanas del mes de febrero, hasta el viernes 21. El partido ante los pinoleros está pactado para el 25 en suelo nicaragüense.