Khaterine Castillo anotó un golazó a los 4 minutos del segundo tiempo extra, lo que le valió la remontada y el tricampenato al CD Universitario que se corona al derrotar 3-2 al Tauro F.C, en la final del Torneo Apertura de la Liga Femenina de Fútbol.
Pero no fue fácil para un equipo que llegaba a la final al estadio Maracaná como el favorito prohibitivo, pero que tuvo al frente a un Tauro, que vendió cara su derrota.
Es mas, las taurinas estuvieron a ocho minutos de llevarse el título, pero Keisilyn Gutiérrez se los prohibió.
Incidencias
Tauro sorprendió con un gol de camerino de la veterana Amarelis Demera a los 6 minutos, cuando la portera Anyi Muñoz soltó la pelota y la delantera aprovechó para anotar.
La “U” empató cinco minutos mas tarde, cuando la portera Sasha Fábregas le cometió penal a Erika Hernández y castigó desde los doce pasos Marta Cox. Hernández goleadora del torneo con 32 dianas, salió lesionada del partido por esta falta.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Liverpool supera a Flamengo y es el campeón del Mundial de Clubes
Luego a los 22’, Demera fue derribada por Ariadna Stewart dentro del área y al paso la veterana de 38 años cobró de manera efectiva, para poner a su club en ventaja 1-2.
Reaccionan
Pero en la segunda mitad Universitario tuvo una reacción efectiva, que las llevó a empatar el encuentro a través de Keisilyn Gutiérrez, tras esta vacilar a la portera Fábregas con un sombrerito a los 81’.
Y luego en el segundo tiempo extra Castillo se vistió de héroe para terminar como la Jugadora Más Valiosa, al remontar con un remate soberbio desde fuera del área.
“Las chicas se lo merecen. El fútbol femenino no tiene el mismo apoyo que el de los caballeros, y como ven hacen buenos goles” dijo Víctor Murillo DT de la “U”.
Por su parte la goleadora Castillo, señaló que trabajaron a diario para conseguir el tricampeonato.