Se enciende una luz al final del túnel para que el fútbol panameño regrese pronto. Luego de la bomba que estallara el viernes, cuando desde la Fepafut anunciaron que no habría fútbol federado en lo que resta del año, se desató la locura. Críticas desde todos los ángulos por la decisión del ente y los jugadores que estaban en la “burbuja” de la Roja de Coclé anunciando que romperían la concentración en solidaridad con sus compañeros y compañeras que ansiaban la vuelta del balompié.
Sin embargo, luego de llamadas, chats y alguno que otro correo electrónico, todas las partes se alinearon para acordar y reunirse esté sábado vía Zoom para tratar de solucionar el tema.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Otra vergüenza más para la colección de esta junta directiva de la Fepafut
El balón está en los pies de los presidentes de clubes, quienes tiene opiniones divididas sobre iniciar o no el torneí
Sporting San Miguelito, CAI, Alianza, Tauro, Atlético Chiriquí y Costa del Este, están del lado de que haya fútbol, sin embargo, es increíble e inaceptable que equipos de los más grandes e históricos de Panamá, como Árabe Unidos, San Francisco, Plaza Amador y Universitario, este último que hace algún tiempo alardeaba contar con un plan millonario para su proyecto deportivo, sean quienes no quieran darle vida a la Liga Panameña de Fútbol en este año.
CASO SAN FRANCISCO
Uno de los casos más tristes es el de los jugadores del San Francsico, quienes se fueron obligados a desvincularse del club chorrerano a cambio de que se les fuera saldada la deuda que acumuló el equipo con ellos por la pandemia.
“Sino firmabas el acuerdo no te pagaban una plata vieja, imagínate”, contó a Mi Diario Juan Ramón Solís, presidente de la Asociación de Futbolistas de Panamá.
Este medio, también pudo conocer que hay clubes como Árabe Unido, Universitario y Plaza que aún no han pagado a algunos de sus jugadores las deudas vencidas acumuladas durante la pandemia.
“Estos son los mismos que se oponen a que se haga el campeonato”, agregó el dirigente.