Desde que era una niña, Rebeca Espinosa se enamoró del fútbol y se estableció metas que con disciplina y sacrificio ha logrado con el paso de los años.
El camino nunca ha sido fácil, pero Rebeca con su entusiasmo y determinación han logrado subir cada escalón para llenar de orgullo a su familia y a todo un país, luego de formar parte de la primera selección femenina que logra su clasificación a un Mundial.
En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Mi Diario conversó con Rebeca, quien abrió su corazón y nos mostró sus otros sueños y hasta se refirió a la cita mundialista de Australia/Nueva Zelanda 2023.
¿Qué significa para ti una fecha como hoy?
“Es una fecha importante. Estoy orgullosa de ser mujer, una mujer fuerte. Siempre he luchado por mis metas. Eso me lo enseñaron mi mamá y mis hermanas”.
¿Qué te representó clasificar al Mundial?
“Fue un momento importante. Antes me veía como Alex Morgan (delantera de estados Unidos). Eso se lo compartía a mi mamá y también me hizo recordar a mi hermano, que perdí y siempre me apoyó”.
¿Cuál crees que sea el mensaje que envía esta clasificación?
“Esto es un ejemplo para las jóvenes. Nunca hay que dejar de luchar por los sueños. Esto hará que sigamos creciendo”.
¿Qué otras metas estás por cumplir?
“Terminar la carrera de Seguridad Ocupacional. Me gustó esa carrera por mi padre, que trabajó en la construcción, y mi esposo, que labora en la minera. También sueño con ser madre, pero Dios sabe el momento. También me gustaría tener una escuelita de fútbol”.
¿Qué te parece el grupo del Mundial?
“Francia y Brasil son rivales muy fuertes, pero es un orgullo llegar a enfrentarlas. Con Jamaica tenemos una espinita. Vamos a competir. Nos vamos a preparar”.
¿Cómo sería la preparación para el Mundial?
“Nadie tiene el puesto asegurado. Somos profesionales y no nos podemos descuidar. El profesor Toral me da seguimiento de los entrenamientos. Converso con él y me ayuda con los ejercicios”.