Pocos son los peloteros que han alcanzado la barrera de 3 mil imparables en las Grandes Ligas y uno de ellos es el panameño Rod Carew, proeza que logró el 4 de agosto de 1985 jugando para los Angelinos de California (hoy día Angelinos de Los Angeles).
En ese momento Carew se convertía en apenas el pelotero número 16 en llegar a la barrera de los 3 mil inatrapables y luego de 35 años sólo 17 más han logrado hacerlo, el último de ellos fue el dominicano Albert Pujols.
#UnDíaComoHoy, en 1985, el panameño Rod Carew se convirtió en el 16to pelotero en la historia en conectar 3,000 hits. 🇵🇦👏 #LasMayores pic.twitter.com/7CaKhuw0hy
— LasMayores (@LasMayores) August 4, 2019
Carew terminó su carrera con 3.053 imparables. Fue exaltado al Salón de la Fama de las Grandes Ligas en 1991.
Fue siete veces líder de bateo de la Liga Americana, se robó 353 bases y es el único jugador en las Grandes Ligas cuyo número ha sido retirado en dos equipos; los Mellizos de Minnesota, donde inició su carrera y con los Angelinos con el que terminó de jugar.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Los Bravos caen 7-2 ante los Mets y Camargo batea de 3-1
Curiosamente su imparable 3,000 lo conectó en un partido ante Minnesota.
Luego de sobrevivir a una operación de transplante de corazón, Carew sigue ligado al béisbol. Ha sido instructor de bateo en los Cerveceros de Milwaukee y con los Angelinos.