Un salvadoreño y un mexicano tendrán la responsabilidad de pitar los dos encuentros que sostendrán Panamá y Curazao como parte de la segunda fase de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.
Para el duelo de ida que se jugará el sábado 12 de junio en el Estadio Nacional Rod Carew, la FIFA asignó al ‘cuscatleco’ Jaime Herrera como árbitro principal. Él será acompañado en las líneas por sus compatriotas José Mangnandi y Douglas Bermúdez y José Mangandi, mientras que el también salvadoreño Germán Martínez será el cuarto árbitro.
En tanto que para el choque de vuelta que se jugará el martes 15 de junio en el estadio Ergilio Hato, en Willemstad, la tarea de ser el central estará a cargo del mexicano Marco Ortiz. A él le apoyarán por las bandas José Martínez y Karen Díaz, mientras que junto al cuarto árbitro Luis Enrique Santander.
¡MOVILIDAD EN PISCINA!
— FEPAFUT (@fepafut) June 9, 2021
Después de lograr el pase a la segunda ronda, los jugadores de #PanamáMayor realizan ejercicios de movilidad en la piscina del hotel de concentración
Hoy el equipo vuelve a entrenar en horas de la tarde con miras al partido del sábado ante Curazao 🇨🇼. pic.twitter.com/MYIpi6N8JJ
Vale la pena mencionar que ya Ortiz pitó un encuentro de Panamá en este proceso rumbo a la cita de Catar. Eso fue el pasado mes de marzo cuando ‘La Roja’ se midió a Dominica en el estadio Félix Sánchez, en República Dominicana.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Bárcenas se queda con la Roja para enfrentar a Curazao y prende las alarmas en Girona
Panameños y curazaleños jugarán partidos de ida y vuelta tras ganar sus respectivos grupos en la fase anterior. El ganador de esta llave avanzará la Octagonal final en donde se darán los tres cupos directos de Concacaf para el próximo Mundial.