El Maccabi Tel Aviv Football Club, equipo israelí donde milita el futbolista panameño, Eduardo Guerrero, ha dado un paso importante en sus aspiraciones de llegar a la fase de grupos de la UEFA Champions League 2020-2021.
Con goles de Hoy, miércoles derrotaron 0-3 al FK Suduva en Marijampolė, Lituania. A diferencia del partido de la primera fase, Guerrero no ingresó al terreno de juego y vio a sus compañeros Rikan (30′), Blackman (73′) y Davidzada (90′+2) hacer los tres goles del encuentro.
Tras dejar en el camino al Riga FC de Letonia y ahora al FK Suduva de Lituani, el Maccabi Tel Aviv conocerá este lunes a su rival de la tercera fase. El sorteo se llevará a cabo en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza.
Los días estipulados para los partidos de esta fase son 15 y 16 de septiembre. Al igual que las rondas anteriores, se jugará a partido único y su desenlace podría definirse en los penales.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Christiansen y sus 30 de la ‘Burbuja’ no quitan el pie del acelerador
Los ganadores de cada eliminatoria avanzarán hacia los play-offs de la UEFA Champions League. Mientras, los derrotados, accederán a los play-offs de la UEFA Europa League.
Guerrero, de 20 años de edad, fue comprado en el 2018 por el Maccabi Tel Aviv tras salir del Chorrillo FC. El año pasado participó en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA en Polonia. Solo disputó 45 minutos ya que sufrió una lesión, pero ahora busca abrirse camino en el fútbol europeo con el club más exitoso de Israel.