Un Mariano Rivera mucho más emotivo que la mayoría de las veces se mostró sumamente agradecido la mañana de este lunes, cuando el Municipio de La Chorrera develó la placa que llama a una de las calles de su distrito con el nombre del Salón de la Fama del Béisbol de las Grandes Ligas.
Rivera, una verdadera leyenda de la pelota mundial, señaló en el acto protocolar: “Esto es un privilegio, sé que ha pasado mucha gente mejor que yo y que ha hecho mucho por el pueblo chorrerano, pero a mí se me dio la bendición de que esta avenida lleve mi nombre, el nombre de Mariano Rivera. Agradezco porque tomaron mi nombre y lo pusieron en la historia de La Chorrera”.
El exlanzador de los Yankees de Nueva York también hizo un repaso por sus inicios y algunos episodios por esta calle, la que desde hoy lleva su nombre: “Recuerdo que por estas calles caminé mucho cuando no tenía ni pasaje para regresar a Puerto Caimito, y a veces tenía que coger aventones, como le llamamos, pero eso me hizo, me ayudó y hoy en día vemos el resultado de todo ese esfuerzo”.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Tras derrota de la ‘sele’ de Panamá, hay voces que piden cambio de técnico
Su pueblo, Puerto Caimito, no fue olvidado por el popular “Apaga y Vámonos”. “Si tuviera que nacer nuevamente quisiera que fuera lo mismo, porque no pude haberlo hecho mejor sin la ayuda de ese pueblo, la comunidad, los ancianos de mi pueblo, que para mí son gente especial. Personas que para mí fueron claves, como mi abuelo, que me hubiera gustado que estuviera conmigo”, confesó.
Ya se inició el acto en el cual el Municipio de La Chorrera develará la placa que designa una de las calles de su Distrito como la Avenida Mariano Rivera. Vía: @AurelioOrtiz31 pic.twitter.com/WUY5fxJ1v0
— Mi Diario Panamá (@MiDiarioPanama) November 18, 2019
La última parte de su discurso fue dedicada a la juventud: “Si yo tuviera que darles un consejo sería que primero estudiaran, porque la educación es para siempre, el béisbol tiene limitaciones y cualquiera lesión puede cortar una carrera, mas ninguna lesión puede cortar una carrera que hayas aprendido, por eso mi consejo es que puedes hacer todo el deporte que quieras, porque este tiene algo que únifica aun a los mayores enemigos, pero la educación pasa fronteras y es lo que queremos hacer, por eso me gusta impulsar a los niños a que sigan estudiando”.
Para cerrar, se comprometió con el futuro del país. “Voy a tratar de hacer todo el esfuerzo posible que esté en mi persona para ayudar a nuestra niñez, a nuestro deporte, ayudar a lo que podamos hacer por nuestra juventud, porque tenemos mucho talento, pero se han cometido muchos errores que tenemos que enmendar, y pueden contar conmigo en lo que quepa en mi agenda y yo voy a tratar de ayudar lo más que pueda”.