Día histórico para el béisbol panameño, de esas fechas que nunca deben morir. El 4 de agosto de 1985 el Salón de la Fama nacional Rodney Cline Carew pegó su imparable número 3 mil en Grandes Ligas.
Carew, uno de los mejores beisbolistas por cuyas venas corre sangre canalera llegó a esta mágica cifra mientras defendía la camiseta de los Angels de Los Angeles.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Anuncian a los reyes de las olas en la temporada 2022 del surf panameño
El rival de aquel recordado día no fue otro que los Mellizos de Minnesota, equipo con que anteriormente había brillado entre los años 1987 y 1978.
El lanzador víctima del aquel sencillo al jardín izquierdo, que llegó en la tercera entrada, fue Frank Viola, una noche en la que el panameño solamente bateó ese incogible en cinco visitas al plato.
I can still feel the bat in my hands https://t.co/ypK1oNbL8G
— Rod Carew (@RodCarew_29) August 4, 2022
Carew se convirtió ese día en el pelotero número 16 en alcanzar el club de los 3 mil imparables. Sus 3,053 hits son el 27º de todos los tiempos, y su promedio de bateo de .328 es el 34º de todos los tiempos.
Fue elegido miembro del Salón de la Fama del Béisbol Nacional en 1991 en su primer año de elegibilidad; apareció en más del 90 por ciento de las papeletas. También fue elegido para el Salón de la Fama del Caribe.