Desde muy joven el chorrerano Marcos Mendoza se vio atraído por el arte culinario y fue esa la razón principal que lo impulsó a convertirse en chef.
En 1999, cuando Marcos tenía 14 años, su familia decidió mudarse a los Estados Unidos. Fue allá donde finalmente él pudo estudiar y desenvolverse en lo que verdaderamente le gustaba.
Tras varios años trabajando en diversas cadenas de restaurantes, este panameño decidió darle el salto al área del Entretenimiento Deportivo. Un paso que sin duda ha marcado su vida.
“Para mi incursionar en el área de ‘Sport Entertainment’ era una aventura nueva ya que yo era de trabajar en restaurante”, comentó Mendoza a Mi Diario.
LLEGA A LA NBA
En el 2015, Mendoza fue convencido por su amigo Ty Bittner de unirse al grupo de chef de los Kings de Sacramento, equipo de la NBA de la ciudad en donde él reside.
“Al principio yo no quería, pero dio y dio hasta que me convenció en el 2015. Fue la mejor decisión que pude tomar”, comentó. “Trabajé dos temporadas completas con los Kings, pero en ese entonces yo no era el encargado”, agregó.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Julio Dely Valdés ya tiene a sus guerreros +Vídeo
Finalizado el contrato con la compañía que suplía a los Kings, Mendoza se dedicó a trabajar por dos años en varios eventos de alto prestigio en ese país como el Derby de Kentucky, Series Mundiales de Béisbol, en Grammy, carreras de autos, NFL, entre otros.
SU GRAN SALTO
Hace un año, Mendoza fue contratado como el Executive Chef o Chef Ejecutivo de los Warriors de Golden State, el equipo de moda en la NBA.
Su labor implica tener que encargarse de todas las áreas VIP, las 84 suites y todo el sector de alimentos del Oracle Arena, la casa de los Warrios. Bajo su mando están unas 400 personas durante los días en que hay partido.
“Todo el mundo que coma algo en esa arena nosotros nos encargamos de eso”, recalcó.
LISTO PA’ LA FINAL
Una vez más, los Warriors estarán en la final y cuando jueguen en casa la faena para Mendoza y su grupo será titánica iniciando desde las 6:00 a.m. hasta que terminen los partidos por lo que desde ya se están preparando para atender a las más de 20 mil personas que lleguen a ver los encuentros.
TAMBIÉN PUEDES LEER: A rescatar la LPF. Bissot llega a la Fepafut con un objetivo muy claro
“Ahora que venga la final vamos a hacer muchas más cosas y el cerebro de esa operación seré yo. La verdad tengo en mente varios menú, y por supuesto incluyendo cosas de Panamá”, reconoció el entrevistado.
Marcos confesó que a diario se entera de todo lo que sucede en Panamá por redes sociales y anhelaría que su ejemplo sirva de motivación a más compatriotas.
“No me interesa fama ni nada, lo que quiero es que mi ejemplo sirva para inspirar a todos esos muchachos que tienen sueños de que se puede llegar a la plataforma más alta”, repitió el chico de 34 años quien espera ver a los Warriors coronarse para así lucir también con orgullo un anillo de campeón del baloncesto.