La UEFA formalmente pospuso la final de la Liga de Campeones que se había programado para el 30 de mayo en Estambul.
El ente rector del fútbol europeo informó el lunes que no se ha tomado una decisión sobre una nueva decisión.
La paralización del fútbol europeo debido a la pandemia del coronavirus no da señales de acabar, aunque los jerarcas de la UEFA y fútbol europeo dijeron la semana que confían completar la temporada de los clubes a fines de junio.
La Eurocopa, el campeonato de selecciones del continente, fue pospuesto por un año para abrir espacio en el calendario de partidos para que los clubes definan sus ligas y copas domésticas, además los torneos de la UEFA.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Cara del Chiringuito es hospitalizado en Madrid por coronavirus
Apenas cuatro equipos se habían clasificado a los cuartos de final de la Champions antes que los partidos pendientes de los octavos de final del 17 y 18 de marzo fueron pospuestos.
La UEFA también pospuso la final de la Liga Europa que se iba a jugar el 27 de mayo en Gdansk, Polonia, así como la final de la Liga de Campeones femenina, el 24 de mayo, en Viena, Austria.
La Liga Europa también quedó frenada en los octavos de final, con seis de los partidos de ida disputados. La Liga de Campeones femenina estaba por iniciar la ronda de cuartos de final.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Cristiano Ronaldo dona parte de su riqueza a hospitales portugueses que luchan contra el coronavirus
Después de consultar con dirigentes del fútbol europeo el 17 de marzo, la UEFA estableció un grupo de trabajo encabezada por su presidente Aleksander Ceferin para analizar la reprogramación de los partidos.
La UEFA dijo que ese panel hará más anuncios “en el momento adecuado”.