El presidente Donald Trump se reunió por teléfono con varios líderes deportivos profesionales de Estados Unidos el sábado para discutir cómo esa industria se ha visto afectada por la pandemia mundial de coronavirus, y dijo que esperaba con ansias la reanudación de las competiciones “tan pronto como podamos”.
“Quiero que los fanáticos vuelvan a las arenas”, dijo Trump más tarde en una sesión informativa en la Casa Blanca. “Creo que es ... cuando estemos listos. Tan pronto como podamos, obviamente. Y los fanáticos también quieren volver. Quieren ver baloncesto, béisbol, fútbol y hockey. Quieren ver sus deportes. Quieren salir a los campos de golf y respirar aire fresco, limpio y hermoso”.
Una persona con conocimiento directo de lo que se discutió en la llamada dijo que Trump cree que la temporada de la NFL, programada para comenzar el 10 de septiembre, comenzará a tiempo con los fanáticos en los asientos. Pero eso pareció demasiado optimista para el gobernador de California Gavin Newsom, a quien se le preguntó si pensaba que la temporada de la NFL comenzaría a tiempo.
"No estoy anticipando que eso suceda en este estado", dijo Newsom, cuyo estado tiene tres franquicias de la NFL.
ESTUVIERON LOS PESADOS
La NBA, la NHL, la NFL y las Grandes Ligas de Béisbol estuvieron representadas en la convocatoria por sus comisionados: Adam Silver, Gary Bettman, Roger Goodell y Rob Manfred, respectivamente. Ninguna de las ligas emitió ningún comentario público inmediato sobre la convocatoria.
Trump incluso se dirigió a los jugadores de las Pequeñas Ligas el sábado, tuiteando para decirles: "¡Aguanten! Lo llevaremos de regreso a los campos y sabremos que pronto jugará béisbol. Lo superaremos juntos, y los bates se balancearán antes de que te des cuenta. Mientras tanto, cuide de mamá y papá, ¡y sepa que esto no será para siempre!
Trump incluso dijo que la necesidad de distanciamiento social está afectando a su hijo Barron, de 14 años. El presidente describió a su hijo como un buen atleta y fanático del fútbol.
Trump dijo que su hijo es feliz, pero que sería más feliz si pudiera disfrutar de los deportes nuevamente.
“Tenemos que regresar”, dijo Trump. “Tenemos que regresar. Recuerda eso. Tenemos que regresar y tenemos que regresar pronto ”.