La yegua dos añera ‘La Consorte’ tuvo debut y triunfo al llevarse el Clásico Ricardo Lau Yunsan, en reconocimiento a su trayectoria en la hípica nacional y caribeña, ganando eventos como el Clásico Presidente de la República en nuestro medio y el Internacional del Caribe a nivel internacional, en un evento verificado en el Hipódromo Presidente Remón.
El inversionista Ricardo Lau Yunsan con su reconocido Stud Cantón ha ganado con ‘Smart DNA’ (2 veces) y con la yegua ‘Queen Pearl’ el Clásico Presidente de la República, y con el inolvidable nacional ‘Cortisol’ se llevó el Clásico Internacional del Caribe 1999.
La hija del padrillo ‘Frosted’, en la yegua madre ‘Comentary’, por el abuelo materno, ‘The Factor’, es entrenada por el destacado propietario y preparador Vicente Prescott. La victoriosa completó los mil 100 metros del recorrido en un tiempo de 1.05.2 quintos.
La colorada ganadora pertenece al Stud Dozal y tuvo la exigente monta del jinete profesional Ángel Rivas.
Durante la ceremonia de premiación, el homenajeado Ricardo Lau Yunsan entregó personalmente el trofeo del triunfo a Vicente Prescott, y los acompañaron familiares y amistades del homenajeado y los miembros de las conexiones del Stud Dozal.
La estadounidense ‘La Consorte’ gana la primera gema de la triple corona juvenil de potrancas importadas que se verifica en el Hipódromo Presidente Remón.
El segundo evento de la triple corona será el 1 de diciembre con el Clásico Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá, (Grado 2), en mil 200 metros, y la tercera carrera se presentará el 22 de diciembre, con el Clásico Jorge Ameglio, (Grado 2), en mil 400 metros).