El sueño de 12 atletas panameños terminó en pesadilla y precisamente un día antes del Día de Brujas.
Y es que los miembros de la Selección Nacional de Voleibol de Panamá no pudieron viajar este sábado a Guatemala para participar en la XXI Copa Centroamericana Mayor Masculina de Voleibol que se jugará en el Domo de la Ciudad de Guatemala hasta el 5 de noviembre y que da cupos para eventos Norceca y Panamericanos.
La razón por la cual no tomó vuelo el equipo tricolor es que la Federación Panameña de Voleibol que presidente el exseleccionado nacional Eduardo Guerra no hizo la debida inscripción de nuestro país para participar en la justa.
Oswald Marshall, capitán de la selección relató a Mi Diario todas las vicisitudes que tanto él como sus compañeros de equipo han vivido todo estos días.
Según Marshall los miembros del equipo panameño tuvieron que entrenarse por su cuenta. Luego el miércoles conocieron que el viaje no había por falta de recursos en Pandeportes por lo que ellos se movieron para conseguir los uniformes y hasta los boletos aéreos.
Qué tristeza de verdad. Así le quitan las ganas a cualquiera de querer representar a su país. Es una humillación para nuestros atletas. pic.twitter.com/jCnqy5TGnD
— Memphys Colina (@MemphysColina) October 30, 2021
”En Presidencia nos apoyaron con los boletos, pero hoy (ayer) estando en el Aeropuerto nos enteramos que la Federación nunca inscribió el equipo, algo que debía hacer desde el 10 de septiembre que tenían que hacerlo”, explicó Marshall, capitán del conjunto panameño.
”Gracias a Dios cuando todavía estábamos en el aeropuerto nos dijeron que no íbamos a poder jugar”, agregó Marshal agregando que durante todo este tiempo Guerra “no les ha dado la cara”.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Los Santos se mete en Semifinal y manda a Bocas a rifársela contra Coclé
“Nos duele porque armamos un equipo combinado entre experiencia y juventud que no solo iba a participar, sino a competir por los cupos que se estaban dando”, agregó Marshall.
Por su parte, la Asociación de Federaciones Centroamericanas de Voleibol (Afecavol) dio a conocer que a pesar de la descalificación del equipo panameño, los horarios establecidos en el calendario publicado oficialmente no sufrirán modificación y cada país se deberá presentar en la hora fijada.