La novena de Coclé demostró su fuerza en casa al derrotar contundentemente a Panamá Este por 13-0 en la jornada 5 del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2025. El encuentro, celebrado en el Estadio José Antonio Remón Cantera, fue un espectáculo de habilidad y estrategia liderado por el lanzador Dereck Gómez, quien lanzó las 7 entradas completas, permitiendo solo 6 hits y recetando 5 ponches.
Torneo de Béisbol Mayor 2025⚾
— Santiago Gil Sam🇵🇦 (@sgilsantiago) March 26, 2025
Resultados del martes:
Bocas del Toro 1-2 Chiriquí
Herrera 4-2 Veraguas
Los Santos 8-1 Chiriquí Occidente
Panamá Metro 2-3 Panamá Oeste
Panamá Este 0-13 Coclé
Colón 0-3 Darién pic.twitter.com/w6RECz94Wa
Gómez, reciente campeón en la categoría juvenil, fue el héroe de la noche, mostrando una actuación impecable que dejó a los visitantes sin opciones. En el bateo, Yeremy Lezcano destacó con 3 hits en 2 turnos, anotando 2 carreras y remolcando 3, mientras que Roberto Castillo conectó 4 hits en 3 turnos, anotando 3 veces y produciendo 2 carreras.
En otros partidos destacados, Los Santos venció a Chiriquí Occidente 8-1, con Joaquín Cedeño sobresaliendo al batear 3 imparables y anotar 2 carreras. Herrera derrotó a Veraguas 4-2, gracias a la ofensiva de Gertrudis Tello. Chiriquí mantuvo su invicto al vencer a Bocas del Toro 2-1, y Darién blanqueó a Colón 3-0 con una destacada actuación de Luis Ramos en el montículo.