Un día después de ser vapuleado por la ofensiva de los Mellizos de Minnesota, el lanzador panameño Javy Guerra fue puesto en asignación por los Rays de Tampa.
La noche del sábado, el chiricano apenas pudo sacar 2/3 de episodio en el duelo que los Mellizos le ganaron 9 por 1 a los Rays. Durante su labor le dieron 5 hits entre ellos dos dobles y un jonrón, le anotaron cuatro carreras (limpias), no boleó y ponchó a uno.
En 7 presentaciones como relevista este año con los Padres (1) y Rays (6), Guerra tiene marca de 0-0, Efectividad de 11.05 y un WHIP de 2.04 en 7.1 episodios. En ese lapso le han dado 11 hits (3 jonrones), le han anotado 9 carreras, ha dado 4 bases por bolas y ha ponchado a 4.
Guerra, 26 años, había llegado a los Rays el pasado 16 de abril cuando esa novena lo adquirió vía cambio por dinero en efectivo desde los Padres de San Diego, novena que también lo había puesto en asignación el pasado 12 de abril.
Sobre Javy Guerra: En 7 1/3 entradas este año con dos clubes tiene ERA de 11.05. Era un prospecto SS que cambió a lanzar en 2019. No tiene opciones y es probable que caiga en waivers en los próximos días y verá si otro equipo le da una oportunidad.
— Aurelio Moreno (@aurelio02) May 1, 2022
El 18 de abril lanzó 1.0 episodio ante los Cachorros para convertirse en el primer panameño en vestir la camiseta de Tampa en las Grandes Ligas.
Debido a que no tiene opciones de ligas menores, es probable que Guerra pase a waivers en los próximos días para ver si otro equipo decide darle otra oportunidad en las mayores.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Mets lanzan partido sin hit ni carrera. Espino registra buen relevo con los Nats
A pesar de la falta de resultados en las mayores hasta el momento, puede alcanzar tres dígitos en el radar con su recta, lo que podría ser suficiente para que algún equipo intente aprovechar esa arma.