Los Caballos de Coclé ya están en la cima del Grupo A en el Grupo A de la Liga de Campeones de América - 2021 y ahora su meta es mantenerse en esa posición. Para ello deberán conseguir un triunfo la noche de este viernes sobre el Real Estelí de Nicaragua.
Caballos se colocaron en el liderato del grupo tras vencer en partido con final cardiaco 80 por 79 a los Titanes de Barranquilla la noche del jueves en duelo que se disputó en el Coliseo Deportivo Elías Chegwin de Barranquilla, Colombia, sede de la segunda ventana de este grupo.
El refuerzo boricua Tjader Fernández anotó la canasta de la victoria cuando apenas restaba 1.9 segundos en el reloj para que finalizara el encuentro y con los Titanes arriba por un punto.
“Creo que el partido tuvo dos etapas. Jugamos un primer tiempo donde defendimos muy bien, habíamos dominado los rebotes y es una pena que en la segunda mitad se nos haya caído la defensa y ofensivamente estábamos un poco desesperados. Eso hizo que no pudiéramos una ventaja que era cómoda”, señaló el técnico de los Caballos, el boricua Flor Meléndez.
TAMBIÉN PUEDES LEER: El boricua Flor Meléndez propone el ‘plan altura’ para rescatar el baloncesto panameño
“Pero los equipos veteranos como el de nosotros saben jugar en los momentos claves de los juegos y pudimos ejecutar una buena jugada sin tomar un tiro desesperado en los últimos cuatro segundos”, agregó.
LOS MÁS DESTACADOS
Por la representación panameña el mayor anotar en ese compromiso fue Ernesto Oglivie quien coló 22 puntos y además tomó 6 rebotes, mientras que Fernández hizo 13 y dio 6 asistencias, en tanto que el también refuerzo puertorriqueño Ramón Clemente y el veterano nacional Michael Hicks aportaron 10, cada uno.
“Sabíamos que iba a ser un juego difícil desde el comienzo y por eso vivimos preparados. Creo que supimos controlar todo el juego. En los últimos momentos perdimos bolas que debíamos protegerlas”, indicó Oglivie tras el duelo.
Sobre el encuentro de este viernes ante el Real Estelí, Oglivie señaló lo siguiente: “Creo que tenemos que disminuir la pérdida de balones y controlar el tiempo de juego pues eso nos ha estado afectando. Pienso que con la llegada del coach que tiene mucha experiencia en esto ha sabido manejar esa situación en el entrenamiento y creo que lo vamos a superar”.
Tras el triunfo los Caballos quedan con marca de 2-1 y los Titanes con 1-2. El Real Estelí tiene marca de 1-1 por lo que para los actuales campeones de la Liga Panameña de Baloncesto (LPB) conseguir una nueva victoria hoy será fundamental en sus intenciones de terminar la primera etapa al frente del Grupo.