Los Toros del Este derrotaron la noche del miércoles 8-3 a los Gigantes del Cibao, para estirar su ventaja en la cima de la Liga Dominicana de Béisbol y colocarse a una victoria de convertirse en el primer equipo clasificado a la postemporada, con ocho juegos restantes en la campaña regular.
Wendell Rijo sacudió un cuadrangular con las bases llenas, Jordany Valdespín conectó de 4-2 con un cuadrangular y dos carreras producidas, y Jeimer Candelario la sacó del parque en solitario.
El panameño Paolo Espino (2-1) se anotó el triunfo tras permitir una carrera y tres imparables en cinco capítulos, además de dos bases por bolas y tres ponches para dejar su marca en 2-1 y Efectividad de 2.14 en cinco presentaciones. Mientras que Adalberto Mejía (0-2) cargó con el revés tras conceder dos anotaciones y cuatro indiscutibles en dos innings.
Paolo Espino acaba de lograr su tercer juego de cinco o más entradas de una carrera permitida o menos en su 5ta salida de esta temporada. pic.twitter.com/F8UhzfLZX2
— Toros del Este (@TorosdelEste) December 5, 2019
SOSA SE VA EN BLANCO
En Santo Domingo Miguel Gómez conectó un sencillo productor como emergente en el sexto episodio, y los Leones del Escogido derrotaron 1-0 a las Águilas Cibaeñas para colocarse en el segundo lugar.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Héctor “Tocho” Ávila recibe homenaje
Por las Águilas vio acción el campocorto panameño Edmundo Sosa quien como primer bate se fue de 4-0 y bajó su promedio de bateo a .322, mientras que su compatriota Rodrigo Vigil no tuvo actividad.
BETHANCOURT TAMBIÉN FALLA
En San Pedro de Macorís, los Tigres del Licey derrotaron 6-2 a las Estrellas Orientales, monarcas vigentes, para estirar a cuatro juegos su ventaja en el último puesto de clasificación a la postemporada.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Pese a que le falta una pierna, Rey Dimas levanta sus sueños sobre sus hombros
Allí vio acción por las Estrellas el receptor capitalino Christian Bethancourt quien tampoco pudo conectar imparables en cuatro viajes al plato incluyendo un ponche para bajar su promedio a .279.