A falta de exactamente un año para la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio, los organizaciones conmemoraron la fecha este miércoles 34 de julio presentando las medallas de oro, plata y bronce de la competición.
Miles de políticos, patrocinadores y aficionados atestaron un enorme centro de exposiciones en el centro de Tokio para un evento con discursos, actuaciones musicales y de danza que celebrar la cuenta regresiva definitiva.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Sobrevivientes de cáncer competirán en el Festival de Botes de Dragón 2019
El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, hizo una breve aparición para dar la bienvenida a los asistentes. Y el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, repitió lo que ya había dicho en otras partes del mundo.
"Puedo decir verdaderamente que nunca he visto una ciudad olímpica tan preparada como Tokio a falta de un año para los Juegos Olímpicos”, señaló Bach.
Pese a los discursos y los gestos teatrales, el foco estuvo sobre las medallas, obra del diseñador japonés Junichi Kawanishi.
Kawanishi escribió que las preseas “recuerdan a las piedras en bruto que han sido pulidas y que ahora brillan con luz y esplendor”.
En la parte delantera llevan el emblema de la cita olímpica de Tokio, mientras que la diosa griega de la victoria ocupa el dorso.
🥇東京2020オリンピックメダルのデザインを発表🥇
— Tokyo 2020 (@Tokyo2020jp) July 24, 2019
421名が応募した作品の中から選出されたデザインが、ついに発表されました。
このメダルは大会史上初、全国のみなさまの協力で集められた使用済み小型家電などから抽出された金属で製作されます。 pic.twitter.com/4BvlMS4aYQ
Antes en el día, Bach, que ganó un oro en esgrima en Montreal 1976, participó en una exhibición de esgrima con un estudiante de secundaria, en otro acto para llamar la atención sobre la cuenta atrás para la cita. Los Juegos se celebrarán entre el 24 y de julio y el 9 de agosto de 2020.
Tokio invertirá alrededor de 20.000 millones de dólares para preparar la ciudad para el evento, aunque la cifra exacta del gasto olímpico está en cuestión y es difícil de rastrear. Cinco de las ocho nuevas sedes ya están finalizadas y está previsto que la más importante, el Estadio Nacional, que contó con un presupuesto de 1.250 millones de dólares, se inaugure a finales de año.