La panameña Gianna Woodruff se metió la mañana de este lunes a la final de los 400 metros con vallas, luego de un carrerón que se mandó sobre la pista del estadio Olímpico de Tokio.
Gianna marcó un tiempo de 54.22, estableciendo así nuevo récord nacional, y rompiendo el que ella misma había establecido hace pocos meses, que era de 54.70.

La de sangre canalera corrió partió desde el carril 2 y solamente fue superada en su heat por la estadounidense Sydney McLaughlin, quien detuvo el cronómetro en 53.03, una de la favoritas para colgarse presea de oro en esta modalidad del atletismo.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Un italiano desconocido destrona a Usain Bolt en la prueba reina de los Juegos Olímpicos
De este grupo, solo estas dos competidoras se ganaron el derecho de ir por las medallas.
El gran tiempo registrado esta mañana, también le sirve a Gianna para quebrar su propio récord sudamericano, y asegurarse un Diploma Olímpico, que sería el segundo para Panamá en estos Juegos Olímpicos, luego de que se adjudicó Atheyna Bylon, en el boxeo femenino.
La panameña Gianna Woodruff le mete en la Final de los 400 metros con vallas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al quedar 2da en su heat de Semifinales con tiempo de 54.22.
— Aurelio Ortiz (@AurelioOrtiz31) August 2, 2021
Bien por la nuestra que buscará hacer historia si logra ganar una medalla.@MiDiarioPanama @EliasGRpc pic.twitter.com/Na3JJZN92W
Cabe recordar, que estos son los dos primeros Diplomas Olímpicos para una delegación istmeña en una cita olímpica.