La Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) tiene nuevo presidente, luego de que Jaime Robinson, hijo del diputado y presidente del gobernante Partido Revolucionario Democrático (PRD), Benicio Robinson, ganara ayer las elecciones.
Robinson reemplazará en el cargo a su padre, quien estuvo al frente de esta federación por los últimos dos periodos (ocho años). Robinson padre fue electo en 2015 como presidente de la Fedebeis y fue reelecto en diciembre de 2018.
El nuevo jerarca de la Fedebeis estará acompañado en la vicepresidencia por Franz Wever Jr., también hijo de Franz Wever, exdiputado y secretario de la Asamblea Nacional.
El resto de la junta directiva queda conformada por Leonardo Ortega (tesorero), Esteban Carrasco (secretario), Apolinar Sevillano (fiscal) y Saúl Saucedo (vocal).
La nómina de Robinson fue la única en la elección, que recibió el apoyo de 11 ligas provinciales.
La Federación Panameña de Béisbol fue fundada en 1944 y es parte de la Confederación Panamericana de Béisbol (Copabe).
Actualmente la Fedebeis agrupa a 12 Ligas de Béisbol Provinciales, cada una con sus respectivas juntas directivas, encargadas de desarrollar el deporte en los distritos y corregimientos. Con el nacimiento de la Fedebeis se comenzaron a organizar los Campeonatos Nacionales en Panamá.