Cumplir con las normas establecidas de prevención han permitido que el seleccionado nacional se mantenga sin positivos de covid-19 durante su preparación bajo la modalidad ‘burbuja’.
Este domingo se llevaron a cabo nuevas pruebas de covid-19 (serológica – anticuerpos) a toda la delegación que permanece concentrada en las instalaciones de Buenaventura Pacific Sports Center como parte del protocolo de vigilancia epidemiológica.
Los encargados de realizar el control fueron los doctores, Julio Sandoval, quien es médico y miembro del comité asesor de la Federación Panameña de Fútbol y Paulo Barrera, que es inmunólogo y alergólogo.
Sin obviar, la presencia de Gerinaldo Martínez, quien es jefe médico de las selecciones nacionales de FepafutT, que junto a su equipo médico han estado al pendiente con que las normas se cumplan.
“De momento todo marcha bien y eso es importante. Felicitamos y exhortamos a cada miembro del equipo a que sigan con esa disciplina, ya que es la forma de mantener el control. En las próximas semanas estaremos nuevamente monitoreando al grupo”, expresó Sandoval.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Gabriel Torres sigue rompiéndola en el fútbol de Ecuador
El conjunto ha continuado el resto de jornada de manera tranquila, con descanso, sesión de video con el cuerpo técnico y finalizará con recuperación en piscina.
Entrenamiento
Este lunes iniciará la cuarta semana de preparación para el representativo panameño, siendo el primer entrenamiento de la jornada en el estadio Virgilio Tejeira Andrión a las 7:45 a.m. (a puerta cerrada).
El equipo vuelve a la cancha a partir de las 4:30 p.m., en el lugar donde se mantiene concentrado.
.