El base francés Thomas Heurtel elogió a su compañero Nicolas Batum, autor de un tapón clave en la última jugada de la semifinal contra Eslovenia en la que se impusieron por 90-89, y que les permite jugar por el oro olímpico contra Estados Unidos.
“Fue un partido increíble, Batum nos llevó a la final, qué puedo decir, fue un tapón muy grande y estamos en la final”, destacó Heurtel en declaraciones a EFE en la zona mixta del Saitama Super Arena.
Francia tuvo éxito en algo que otras selecciones no lograron, parar a la estrella eslovena Luka Doncic, que se quedó en 16 puntos, aunque dio 18 asistencias y recogió 10 rebotes.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Ni la covid-19 le quita el olfato goleador al panameño Cecilio Waterman
“Le paramos a él y a los demás, solo Mike Tobey ha metido puntos con los pases de Luka, pero el objetivo era que los demás tampoco metieran. Lo hemos hecho más o menos, han metido 89 puntos, normalmente meten más de 100, el objetivo era pararles pero lo podríamos haber hecho mejor”, valoró Heurtel.
La final será contra Estados Unidos, un rival al que ya derrotaron en la primera jornada (83-76), aunque el base galo espera un partido muy diferente.
El TAPONAZO de NICOLÁS BATUM para dar la victoria a Francia frente a Eslovenia. Qué locura 🔥🔥🔥🔥🔥 pic.twitter.com/qOBaC1inRt
— Pasion Basket (@PasionBasketNBA) August 5, 2021
“El otro era el primero de ellos, hacía dos semanas que estaban juntos, muchos jugadores llegaron el día anterior... Ahora se han adaptado al juego FIBA, juegan mejor. Va a ser un a final y un sueño para los franceses que sea contra Estados Unidos aquí. Solo falta el público”, consideró.
El base galo, que durante su carrera jugó en el Alicante y el Baskonia, estuvo en el Barcelona tres temporadas y media hasta el pasado mes de enero, y hace unas semanas anunció su fichaje por el Real Madrid para la próxima temporada.
“Espero ser yo y ganar muchos títulos con el Madrid”, afirmó el nuevo jugador blanco.