En una charla que duró unos 30 minutos, el asistente técnico del profesor Thomas Christiansen, el profesor Sául Maldonado y el volante Francisco Narbón, atendieron a la prensa deportiva local esta tarde vía zoom, tras cerrar la primera semana de preparación en la burbuja de Penonomé.
Para Maldonado, los jugadores se van integrando poco al trabajo y a la intensión que se tiene, ya que en lineas generales, el jugador panameño tiene una virtud física, por lo que los trabajos con el pasar de los días, van a ir mejorando.
“Hemos visto videos de Panamá en el mundial y del profesor Hernán ’Bolillo’ Gómez , pero no se engañen, ya el profe Thomas conocía a los jugadores panameños en el extranjero y del ámbito local, pues hay un cuerpo técnico que está preparado, que desea hacer las cosas bien y hacer cosas importantes”, declaró Maldonado.
Al asistente técnico se le preguntó que si en el peor de los escenarios no se pueda contar con los jugadores legionarios para el partido ante Barbados del 8 de octubre, este contestó, que se manejan todos los escenarios, a sabienda que se tiene una selección para trabajarla por 40 días .
¡Porteros en acción🥅! El preparador Donaldo González guía y alienta a sus dirigidos.
— FEPAFUT (@fepafut) August 28, 2020
¡Manos seguras🧤! #PanamáMayor🇵🇦 pic.twitter.com/OxDaiYJNF2
“Hay bueno jugadores fuera del país, pero en el ámbito local también los tenemos y los vamos a preparar y seguir adelante con los jugadores que están. Cuando vayan abriendo los aeropuertos, vamos a ir trayendo los jugadores, pues tenemos la fe que le vamos a hacer buen partido a todos los rivales de esta primera fase, para pasar esta clasificación”, añadió.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ‘Negrito’ Quintero recibe buena calificación en triunfo del Universitario
Sobre que se tomó en cuenta para hacer los llamados de los jugadores, Maldonado contestó que el rendimiento que tuvieron en procesos anteriores y el nivel como los veían futbolisticamente. “Este es un equipo compacto en cuanto a las edades”.
En cuanto a que metodología utiliza el profe Thomas, Maldonado manifestó que es un estilo europeo en que el jugador tiene la pelota y que los jugadores están contentos porqué ven el balón y a ellos les gusta mucho eso.
HABLA NARBÓN
Por su parte Narbón, destacó que con la salida de Gabriel “Gavilán Gómez, es el hueco que le gustaría llenar. “Se fue Gavilán y estoy dispuesto a quedarme con ese puesto, pero todo depende como juegue el profe”.
“El profe nos llamo a todo y a mi me dijo que como me sentía, como había pasado estos cinco meses de cuarentena, y que era lo que yo sentía, como veía el fútbol panameño, fue una charla muy amigable. Me gusta la metodología del profe, me gusta tener el balón y es una método que funciona”. indicó
Narbóin, quien se hizo como futbolista en Estado Unidos, alegó que a su llegada a Panamá vio que el futbolista panameño es muy bueno, rápido y fuertes, pero que hay una debilidad en el fútbol base.