El seleccionador Thomas Christiansen ha dicho que el próximo miércoles se espera en Miami, Florida el reporte de Adalberto Carrasquilla, a cuatro días del debut de Panamá por la Copa América 2024.
El Míster, que rindió declaraciones en la previa del Panamá-Paraguay, negó que Carrasquilla dispute el partido del miércoles en Houston del Dynamo contra Seattle Sounders.
Carrasquilla, que disputó los dos partidos eliminatorios, se marchó a inicio de la semana para volver a su club, y este viernes el técnico Ben Olsen dijo que contaba con el panameño para los partidos contra Atlanta y Seattle en la MLS.
“Él solo juega el partido de hoy y luego se incorpora el día que llegamos a Miami”, manifestó Christiansen.
SE REPORTA PUMA
Quien llegó en horas de la noche a la capital panameña fue José Luis Rodríguez. El Puma abandonó la concentración de Penonomé el pasado miércoles para viajar a Belgrado.
Rodríguez habría viajado a Serbia para firma el contrato con el que sería su nuevo club, el Estrella Roja, el más grande del fútbol serbio y que en 1991 fue campeón de la UEFA Champions League.
A DESPEDIRSE CON TRIUNFO
Panamá, que viene de dos flojas victorias por eliminatorias mundialistas, buscará la victoria este domingo y así lo ha confirmado Christiansen.
“Ahora el chip ha cambiado. Hemos acabado con las eliminatorias y ahora nos podemos enfocar en la Copa América y en el partido de mañana, que será una prueba de lo que nos espera en la copa. El partido contra Paraguay será un buen examen para nosotros”, expresó. “Aunque sea amistoso, quiero ganar. Quiero intentar hacer un buen papel, quiero ver cosas y comprobar si estamos a la altura de lo que nos va a exigir la Copa América, y eso pasa por hacer un buen partido mañana”.
El registro histórico contra la albirroja no es positivo: dos derrotas en dos partidos amistosos. Para Christiansen, esto se puede tomar con un factor motivacional y conseguir la primera victoria frente al cuadro guaraní.
“Aunque la historia diga que no nos va bien, también estamos aquí para romperla”, contestó.
CONTENTO CON SU DELANTERA
La delantera panameña no pasa sus mejores horas. Cecilio Waterman sufrió una lesión muscular en la zona de los isquiotibiales de la pierna izquierda, ocurrida en el pasado partido por las eliminatorias ante Guyana, y esto lo ha dejado fuera de la convocatoria. Ahora los focos de atención están en José Fajardo, Ismael Díaz y Eduardo Guerrero, que no pudieron anotar en los recientes dos partidos. Pero Christiansen ha dado un espaldarazo a los tres
“Estoy contento con lo que tengo arriba. No he querido llamar a otro delantero centro. Con un punta me basta y tengo varias opciones por fuera”, expresó. “Isma, Fajardo y Guerrero son punta, y por fuera tengo varias opciones. Hay otros que pueden jugar en la posición de 9″, añadió.