Luego de varias horas de negociación, la Asociación de Fútbolistas de Panamá (Afutpa) decidió suspender la noche del martes el paro de labores que iniciaron el pasado fin de semana y que obligó a suspender los partidos de la jornada 12 en el Torneo de Clausura 2022 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).
En un comunicado que colgaron en su cuenta de la red social de Twitter, Afutpa indicó que decidieron suspender la medida de huelga tras obtener “las garantías en pro de las negociaciones para que nuestros futbolistas profesionales gocen de mejores condiciones laborales a nivel de contratos”.
Afutpa indicó que se lograron cuatro puntos importantes, entre ellos que el periodo de negociación será inicialmente de siete semanas corridas con sesiones semanales, previo al Torneo Clausura 2022 y con inicio este jueves 21 de abril.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Así quedó el grupo de Panamá en el Premundial Femenino de la Concacaf
De igual manera el gremio que defiende los intereses de los futbolistas destacó que el presidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) aprobó y garantizó que no podrán existir sanciones disciplinarias y/o económicas para clubes, jugadores y administrativos por actos derivados durante la paralización de la jornada 12 del Torneo Apertura 2022.
“Comenzamos un proceso con el mismo fin, lograr que los futbolistas sean reconocidos como trabajadores”, cierra el comunicado de Afutpa.
Mario Corro, presidente de la LPF también mostró su agrado por el cese del paro y la reanudación de los torneos.
“Feliz acuerdo”@mariocorro, comisionado de @LPFpanama, tras el acuerdo entre las partes y el final de la huelga. pic.twitter.com/IhAowAhKS8
— Billy Pineda (@BillyPinedaPA) April 20, 2022
“En la mesa de negociadora habrá dos expertos laboralistas y un mediador. Creo que es lo que buscábamos, ponernos de acuerdo y trabajar en pro de lo que se necesita”, indicó Corro a los medios tras la reunión.