Sin duda Rafael Nadal se ha convertido en el mejor tenista de la historia luego de vencer el pasado domingo al ruso Daniil Medvédev, con lo que logró su Grand Slam número 21.
Una épica hazaña que lo coloca por encima de Novak Djokovic y Roger Federer, quienes tienen 20 cada uno.
Pero en medio de todo el entusiasmo por la victoria y la marca alcanzadas por Nadal (merecido por cierto), resulta que hay tres mujeres que tienen más Grand Slams que el español.
¿Quieres saber quiénes son?
La australiana Margaret Court, quien entre los años 60 y 70 se impuso en once Open de Australia, 5 Roland Garros, 3 Wimbledon y 5 US Open, 24 títulos que la convierten en la tenista con más finales ganadas en la historia de los grandes torneos de tenis.
Luego tenemos a la estadounidense Serena Williams, quien a lo largo de su impresionante carrera ha logrado siete Open de Australia, tres Roland Garros, siete Wimbledon y seis Open de Estados Unidos, para sumar 23 Grand Slams.
Por último, entre finales de los años 80 y parte de los 90 la alemana Steffi Graff consiguió cuatro Open de Australia, seis Roland Garros, siete Wimbledon y cinco Open de Estados Unidos, que hacen 22.
Dicho esto, queda claro que si bien Rafael Nadal es el primer tenista masculino en ganar 21 Grand Slams, no es el primer jugador de la historia en obtener ese número de premios. Eso lo lograron primero no una, sino tres mujeres.