Una vez más el reconocido promotor de boxeo Bob Arum se mostró preocupado por la salud de quien fuese uno de sus principales pupilos, el filipino Manny Pacquiao.
Según Arum, ‘Pac-Man’ Pacquiao ya no debe seguir peleando pues tiene casi 41 años y podría terminar como el ya desaparecido Muhammad Alí (sufría de Parkinson).
Los temores de Arum acrecentaron tras la pelea en la cual Pacquiao venció en julio pasado a Keith Thurman pues cree que en la misma el asiático recibió muchos golpes que bien podrían causarle un daño cerebral.
“Manny es un tipo excelente y se veía muy bien en esa pelea”, dijo Arum a Fight Hub TV. “Pero si miras ese combate, recibió mucho castigo y tiene más de 40 años", añadió.
“Tiene que tener cuidado. No puede soportar ese tipo de castigo a esa edad y terminar, Dios no lo quiera, como Muhammad Ali. Quiero decir, estoy realmente preocupado. Él sabe cómo me siento", argumentó Arum.
¿QUIÉN SERÁ SU PRÓXIMO RIVAL?
Actualmente Pacquiao es el campeón wélter de la AMB y se habla que próximamente podría unificar coronas ante el ganador del pleito que deben sostener el próximo 28 de septiembre en Los Ángeles los estadounidenses Errol Spence (25-0, 21 KOs) y Shawn Porter (30-2-1, 17 KOs), campeones de las 147 libras de la FIB y CMB, respectivamente.
Arum sugirió que la mejor opción de Pacquiao es retirarse o esperar una revancha con Floyd Mayweather Jr.
“No lo sé, pero esa (ante Mayweather Jr.) es la única pelea que creo que debería pelear ... va a ser presidente de Filipinas”, sentenció Arum.