El entrenador del Tauro F.C., el venezolano Rafael Mea Vitali, dijo este viernes que el torneo Clausura 2020 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) será complicado y reconoció que su equipo debe demostrar en la cancha por qué es el favorito al título.
“No nos pesa el hecho de que digan que somos favoritos, tenemos que recibir esa responsabilidad y estar concentrados juego tras juego y demostrar el por qué nos categorizan de esa manera”, indicó a Efe el técnico suramericano.
El equipo “tiene que mostrar que es una gran nomina, de nada sirve tener las figuras y no demostrarlo cada fin de semana, la camiseta tiene que jugar a favor, es por eso que los jugadores tienen que salir a mostrar por qué juegan para Tauro”.
El Tauro F.C. es ganador de 15 títulos en el país centroamericano, igualado en campeonatos con el Árabe Unido de Colón, y es por eso que Mea Vitali advirtió que “siempre nos pedirán resultados y juego colectivo”.
Para conquistar sueños primero tenemos que trabajar fuerte. Seguimos enfocados. #VamosTauro ⚪⚫ #VamosPorLa16 🌟🏆 pic.twitter.com/n1EmwhxRs2
— Tauro F.C. (@TauroFC) October 16, 2020
ARMARON UN TRABUCO
El estratega venezolano apuntó que está contento con el grupo de jugadores que ha armado para afrontar el Clausura 2020 teniendo como referentes a los mundialistas en Rusia 2018 Luis Ovalle e Ismael Díaz, a los juveniles Saed Díaz y Diego Valanta y el arquero colombiano ex del Deportivo Cali, Luis Hurtado.
“Estoy satisfecho con la plantilla que tengo. Siempre uno como técnico quiere uno u otro jugador más, pero tenemos una gran plantilla, muy buenos jugadores de buen pie, además de contar con jugadores jóvenes, a los cuales hay que darle espacio para que crezcan”, manifestó.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Manuel Rodríguez deja el puesto de mánager de Coclé
Mea Vitali llegó al banquillo del actual campeón del fútbol panameño a suplir al uruguayo Saúl Maldonado, quien ahora forma parte del cuerpo técnico de la selección mayor de Panamá, comandada por el hispano-danés Thomas Christiansen.
“Estoy contento y motivado. Tauro es una de las instituciones más grande de Panamá, y uno acepta el reto de la mejor manera posible, ahora como técnico intentando dejar el nombre de la institución en alto, manteniendo la historia y tradición”, precisó.