Enrico Small y Marcos Sánchez son los dos primeros futbolistas que salen del Tauro FC tras la consecución de la décimoquinta liga del club en el fútbol panameño.
Small, de 30 años de edad, fichó a mediados del 2017, tras perder la final que Árabe Unido disputó con los taurinos. En cinco torneos de Liga Panameña de Fútbol (LPF) jugó 70 partidos y anotó 34 goles. Un esguince de tobillo alejó al delantero colonense de los partidos de playoffs, semifinales y la final.
“Le agradezco a los fanáticos del Tauro. Los amo mucho a todos y que Dios me los bendiga”, publicó en Instagram.
Sánchez, que cumplirá 30 el próximo lunes, sale del club por tercera ocasión en su carrera, aunque esta no es por un contrato en el extranjero como fueron los casos en 2013 (Estados Unidos) y 2014 (Venezuela). El volante oriundo de Pedregal superó en este semestre a los 200 partidos ligueros con los Toros y alzó su sexta copa, esta última como capitán.
En su cuenta de Instagram, Sánchez escribió: “Gracias por todo familia taurina, directivos, cuerpo técnico, compañeros y a toda la afición que siempre apoya al equipo. Siempre voy a recordar los grandes momentos y alegrías que vivimos juntos. No es un adiós, pero sí un hasta luego”.
A ambos futbolistas se les culmina el contrato el 31 de diciembre, por lo que ahora son libres.
El presidente del club, Álvaro Vargas, conversó vía telefónica con este medio e indicó que saldrán más futbolistas por final de préstamos o contratos.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Panameño Azmahar Ariano deja el Marathon, el técnico se lo reprocha
Sobre la continuidad del entrenador Saúl Maldonado, Vargas indicó: “confirmado, seguirá con nosotros”.
Maldonado viajó este lunes a Venezuela para pasar las fiestas navideñas y volverá a Panamá para la pretemporada que se inicia el jueves 2 de enero.
Por último, Vargas indicó que los contratos de los colombianos Humberto Acevedo, Carlos Gallego, Jorge Marsiglia y Julian Zea son hasta junio 2020.