Sin importar el estado de alarma que existe en el país debido a la pandemia del coronavirus, los taekwondistas panameños no se distraen, y continúan con su preparación con la mente puesta en sus dos próximos objetivos: los Juegos Centroamericanos y del Caribe Panamá 2022 y los Juegos Olímpicos de París 2024.
Martín Peterson, presidente de la Federación Panameña de Taekwondo, sostiene que pese a la pandemia el plan de trabajo sigue claro y que el norte de los atletas no ha cambiado.
“Desde que Panamá ganó la sede nosotros nos organizamos con atletas jóvenes enfocados en estos eventos. El plan de trabajo que tenemos con el objetivo 2022 y 2024 sigue su camino. Tenemos los juegos en casa, lo cual es muy bueno como objetivo importante al enfoque que tenemos”, explicó el dirigente.
El exatleta agregó: “apostamos que los Juegos dejen instalaciones que ayuden al desarrollo y sirvan para cambiar la imagen del deporte para bien. Nosotros entregamos con mucha antelación nuestro plan 2022. No hemos parado. Hay una camada joven que llega a estas citas y nuestra misión es prepararlos de la mejor forma para que nos representen de la mejor manera”.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Xavier Sáez-Llorens: ‘estamos en una situación muy preocupante’
Mientras tanto, los atletas no han detenido su preparación: “Los muchachos desde el día uno de la cuarentena han continuado su preparación. No han parado de entrenar en casa. Cada uno tiene un módulo de trabajo por Zoom y cada módulo sigue un trabajo. Sobre todo, desarrollo. Los días de trabajo tienen su guía digital. No es entrenamiento de competencia, pero sí de mantener el estado físico, para cuando se levante la cuarentena ellos lleguen en un porcentaje físico bueno”.
“Les hemos dado apoyo tecnológico y apoyo hasta psicológico para que ellos estén bien. Se han dado talleres especiales los sábados y hacemos seguimiento y evaluaciones y es importante”, precisó.