La selección sub-20 de Panamá empató 1-1 en su debut contra Mali en el estadio de Bydgoszcz en Polonia.
Boubacar Konte adelantó al campeón de África en un partido en el que Panamá se aplicó lo más que pudo en el aspecto defensivo, y no gozó de tantas ocasiones de gol
Mali mostró condiciones técnicas y encerró a Panamá en la primera media hora de juego, pero Panamá logró acercarse a la portería que defendió Youssouf Koita.
Ángel Orelién lanzó un centro para Eduardo Guerrero, pero el balón se quedó muy corto y los africanos contraatacaron y con un remate raso de Konte venció al meta panameño Marcos Allen al minuto 39. La pelota antes de entrar se desvió en el vertical.
Así anotó Boubacar KONTE el primero del partido ante Panamá. ¡Vamos, muchachos! En vivo por RPC y @medcomgo. #EstoyEnElMundial #EstoyMareaRoja pic.twitter.com/sb8HqWf1je
— Deportes RPC (@deportes_rpc) May 25, 2019
Jorge Dely Valdés realizó dos variantes en el inicio del segundo tiempo, en los que sacó a Eduardo Guerrero y Ángel Orelién. Tras el partido comentó que Guerrero sufrió un golpe con un rival, y que le costaba tapar la salida del balón de la defensa rival.
Los jugadores del Alianza FC, Jovani Welch y Tomás Rodríguez tomaron las posiciones de ataque para la etapa complementaria. Panamá por lapsos tuvo un mayor control del esférico, y el premio llegó cuando el árbitro italiano Davide Massa decretó la pena máxima por una falta sobre Guillermo Benítez.
Diego Valanta, que ingresó al minuto 85, y dos minutos después empató el partido desde el punto penal.
¡GRÍTALO PANAMÁ🇵🇦🇵🇦🇵🇦! El GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL de Valanta de penal. Lo empata la Sub-20 ante Malí. #EstoyEnElMundial #EstoyMareaRoja pic.twitter.com/FKop8CAKdE
— Deportes RPC (@deportes_rpc) May 25, 2019
“Fue un momento muy lindo y hermoso. Tenemos muchas cosas que mejorar como grupo pero estamos juntos”, señaló Valanta.
Panamá se enfrentará el próximo martes a Francia. Los franceses vencieron 2-0 a Arabia Saudí, y tomó el primer lugar del Grupo E.
Por cuarta ocasión consecutiva, Panamá debuta con empate, como lo hizo en Canadá 2007, Colombia 2011 y Nueva Zelanda 2015.