El Atlético de Madrid, y sobre todo Luis Suárez, impusieron su ley al Barcelona venciendo en un partido decidido al descanso (2-0), cuando el conjunto rojiblanco hizo sus dos tantos, el primero del francés Thomas Lemar y el segundo del uruguayo, que pidió perdón a la que fue su afición al celebrarlo.
El portugués Joao Félix cuajó un gran partido al generar la jugada del 1-0 de Lemar en el minuto 23 y estando también en la génesis del 2-0 en el que el francés asistió a Suárez.
Llegó el segundo del Atlético Madrid: Luis Suárez cumple con la ley del ex y no lo grita por respeto a la gente del F.C. Barcelona, el mismo que la directiva no tuvo con él al momento de su salida.pic.twitter.com/3qKHH9k1ef
— Pablo Giralt (@giraltpablo) October 2, 2021
Este resultado deja al Atlético con 17 puntos, los mismos que el líder, el Real Madrid, que jugará el domingo en Cornellá ante el Espanyol.
Por su parte el Barcelona cayó al noveno puesto con solo 12 puntos en 8 duelos disputados. Fue la segunda derrota de los dirigidos por Ronald Koeman en esta temporada 2021-2022.