Una final distinta a las acostubrdas en la que no estar un equipo tradicional es lo que Sporting SM y Alianza F.C, disputará la noche de este sábado en el estadio Rommel Fernández para definir al campeón del Torneo Apertura 2022 de la LPF Tigo.
Para el técnico Felipe Borowsky, piloto del Sporting, indicó que la clave para su equipo será mantener la identidad de juego que han mostrado durante toda la temporada, teniendo el balón y siendo ofensivos.
“Es un partido duro. Ellos juegan muy bien y saben defenderse bien. Será un partido en el que no podemos cometer errores porque puede ser muy costoso”, comentó Borowsky.
Los Académicos llegan al partido con ligera ventaja en el pronóstico por haber sido el equipo de mejor récord durante la ronda regular, por haber ganado los duelos previos ante los “Pericos” y por la baja de tres jugadores regulares de Alianza que se encuentran con la selección Sub21 en el Torneo Maurice Revello en Francia. Los Rojinegros ya han saboreado la mieles de un título, cuando lo ganaron en el 2013, ante el San Francisco.
Alianza, uno de los equipos más antiguos en el fútbol nacional, busca su primera estrella de campeón.
Su técnico Jair Palacios es uno de los más experimentados en la LPF y ha manifestados que su gran anhelo es darle el primer titulo al Alianza.
Palacios ha sido campeón de la LPF con Árabe Unido, Plaza Amador y disputado otras finales con CAI.
Alianza ha sido una muralla defensiva encabezada por su portero Kevin Melgar que ha jugado todos los partidos y de 19 juegos ha mantenido la portería en cero en 11 ocasiones.
“Nos enfrentaremos a un equipo con diferentes cualidades, será un partido difícil”, comentó el veterano entrenador colombiano.
”Esperamos una final, en donde los dos equipos salgan a hacer buen fútbol, como lo hemos hecho a lo largo del campeonato”, apuntó.
Alianza no contará en la final con los jugadores Eduardo Anderson, Reinel Perdomo y Azarías Londoño que se encuentran con la selección Sub21 en el Torneo Maurice Revello en Francia.
Sporting pierde a Eric Vásquez por suspensión. Los árbitros serán el Jorge Morón asistido por Andrés Vargas, Jorginho Vasquezy Oliver Vergara.