El ejemplar nacional ‘Spectacular Winner’ llevó a cabo un espectáculo de carrera para anexarse el Clásico Marco Justine Fernández, con ventaja de 4 cuerpos y ¾ en el evento más importante de la tanda dominical del Hipódromo Presidente Remón.
‘Spectacular Winner’ marcaba la cuarta colocación, por su lado la yegua ‘Canta’ controlaba las acciones en el liderato, pero al entrar a la tierra derecha ‘Spectacular Winner’ tomó el comando para no soltarlo y llegar a la meta en primer lugar, mientras que ‘Shine The Light’ le escoltó, ‘Rise Up’ se ubicó tercero, ‘El Tzar’ fue cuarto y cerrando el marcador, ‘Indian Moon’.
‘Spectacular Winner’ que logró su undécimo triunfo, es un colorado de cinco años, hijo del padrillo campeón ‘Jaguar Paw’, en la yegua madre, ‘Miss Zanyata’, por el abuelo materno, ‘Papa’s Bull’, criado en Harás San Miguel, propiedad de Raquel Eleta de Arias, entrenado por Rodolfo Amaya, y pertenece al “Colorado Stable”.
Los mil 400 metros fueron cubiertos por el ganador en 1.23.2 quintos, luego de parciales de 22.1 quinto para los 400 metros; 44.2 quintos para los 800 metros, y 1.10.1 quinto los mil 200 metros.

CEREMONIA
Correspondió a Marco Justine Jr., entregar el trofeo del triunfo a Arnoldo Samaniego, propietario del ejemplar ganador, y los acompañaron, Gustavo Justine, Rodolfo Amaya, Bernabé Pérez, Said Sánchez, Agustín Díaz, Héctor Dutari, Mariela Castrellón, Edwin Medina, Gabriela Justine, Adonis Rubio, y Armando Hill Piña.