La bochornosa derrota 12-0 que sufrió la Selección de Honduras a manos de su similar de Noruega el sábado en la tercera fecha del Mundial Sub-20 de Polonia, será investigada de oficio por la FIFA, según anunció Jorge Salomón, presidente de la Federación del Fútbol del país centroamericano.
“Este partido por el resultado que tiene automáticamente actúa la FIFA, es normal, parte del protocolo internacional”, mencionó Salomón.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Jorge Dely Valdés: ‘Que no vayan a decir que Sudáfrica nos dio la mano’
La Federación de Honduras cuenta con un convenio de transparencia con FIFA, por lo que sus partidos, principalmente cuando son con un marcador tan grande como el del pasado jueves contra Noruega van en automático.
Jesper Mathisen, ex futbolista noruego y comentarista de TV2, aseguró que un resultado tan escandaloso como este solo puede ser producto de la mano criminal.
“Para mí, no hay duda. Aquí hay algunos que han puesto mucho dinero en Noruega. Los jugadores de Honduras han hecho su trabajo. Querían perder todo lo posible. He visto que los jugadores blancos han querido que Noruega ganara más que los mismo jugadores noruegos”, sentenció Mathisen al periódico Nettavisen.
El propio seleccionador noruego, a través de sus redes sociales, acusó que alguien con contactos dentro de la concentración hondureña de fútbol ganó mucho dinero por este partido.
“Nosotros firmamos un convenio con FIFA para el tema de transparencia, esto es automático que ellos van a reaccionar, no ocupamos hacer nada, ellos proceden a hacer la investigación”, agregó salomón.