Garret Cooper disparó un jonrón solitario que rompió un empate a cero en la alta del séptimo episodio y tres bateadores más tarde Magneuris Sierra sonó un imparable remolcador para que los Marlins de Miami vencieran este viernes 2 por 0 a los Cachorros de Chicago barriéndolos en la Serie de Comodín que disputaron.
Los batazos de Cooper y Sierra llegaron luego de dos out en la pizarra, ambos ante los lanzamientos del abridor derecho japonés y a la postre derrotado, Yu Darvish.
El abridor novato Sixto Sánchez tiró 5.0 episodios de cuatro hits, dos bases por bolas y seis ponches por los Marlins, pero no tuvo decisión. Fue relevado por Brad Boxberger que lanzó 1.1 episodios en blanco para acreditarse la victoria.
¡PASAMOS! A la #NLDS. ¡CELEBREMOS! #JuntosMiami | #Postemporada pic.twitter.com/Leu2zsTjos
— Los Marlins de Miami (@LosMarlins) October 2, 2020
También lanzaron por los Marlins en son de relevo Richard Bleier, Yimi García y Brandon Kintzler para completar la blanqueada. En el cierre del noveno Kintzler le permitió doblete al primer bateador, Jayson Heyward, pero se las arregló para ponchar a Javier Báez, David Bote y Jason Kipnis para anotarse el juego salvamento.
Con esa victoria, los Marlins también extendieron su invicto a 7-0 en cuanto a series jugadas en postemporada en sus 28 años de historia.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Grandes Ligas se mantuvo sin positivos en coronavirus la última semana
Ahora, los dirigidos por Don Mattingly tendrán que verse las caras desde el próximo martes a los Bravos de Atlanta quienes también vienen de barrer su serie de dos juegos a los Rojos de Cincinnati.