España perdió un partido por 1-0 un año y once meses después, la primera derrota en la Liga de Naciones y de su historia ante una Ucrania repleta de bajas, que castigó con un tanto de Tsygankov a los 76 minutos la falta de un goleador que premiase un dominio improductivo de la Roja.
Luis Enrique no tiene un 9 puro, un matador de área. Asegura que prefiere tener más variantes de jugadores con perfiles variados para llegar al gol, pero un solo tanto a favor en sus tres últimos partidos invitan a explorar la búsqueda de un punta referencia.
⏱️ FINAL EN KIEV
— Selección Española de Fútbol (@SeFutbol) October 13, 2020
😔 Derrota ante Ucrania en un partido donde nos faltó fortuna
📊 Nos mantenemos líderes en el grupo y nos jugaremos el pase a la Final Four en los 2 próximos partidos
🇺🇦🆚🇪🇸 | 1-0 | 90+4' | #SomosEspaña 🇪🇸#SomosFederación pic.twitter.com/km5igV3Ork
Encuentra nuevos registros en una evolución del estilo del éxito, dando paso a las dos últimas sensaciones de la selección.
Ansu Fati asentado como titular con 17 años y Adama Traoré como futbolista de perfil diferente, aportando desborde continuo pegado a la cal.
Al dominio abrumador de posesión, España le añade variantes. Por el camino debe encontrar un rematador, porque con Adama se asegura una superioridad física insultante sobre su marcador y centros buscando un goleador.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Plaza se arma para el Torneo Clausura LPF 2020
Por ahí apareció Rodrigo Moreno, que dejó un testarazo repleto de potencia a centro milimétrico de Jesús Navas para que Bushchan dejase la parada del partido. Mientras crece Gerard Moreno y se espera la evolución de Álvaro Morata, en Kiev el partido pidió a gritos un punta de los que no había en el campo ni en el banquillo.