La Federación Panameña de Softbol (Fepasoft) avanza a pasos agigantados en su idea de inaugurar este año el Salón de la Fama para esa disciplina en nuestro país.
Danilo Velasco, vicepresidente de Fepasoft, dio a conocer que ya se han creado las comisiones que serán las encargadas de elegir a los inmortales de ese deporte en ambas ramas.
En el caso del softbol masculino, la comisión quedó creada por los ex seleccionados nacionales Azael Domínguez, Heriberto Polo, Tomás Wong, Armando Vásquez y Humberto Arrue.
Mientras que la comisión para la rama femenina la componen las profesoras Ana Ortega, Gladis Guerra y Rosa Ballesteros, Amalia González y Alberto Polo.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Muere ex lanzador dominicano que jugó en tres equipos de Grandes Ligas
“Toda la discusión de los criterios y las alternativas para definir quiénes ingresarán al Salón de la Fama han sido tomadas por los miembros de las comisiones”, comentó a Mi Diario Humberto Arrue, secretario de la comisión masculina.
LOS REQUISITOS
Arrue explicó que algunos de los requisitos para aquellos jugadores que sean aptos para entrar son que hayan participado por lo menos en siete campeonatos nacionales y en tres torneos internacionales con la selección nacional. Además debe haber tenido ya cinco años de retiro.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Edward trabaja duro para volver a una cita olímpica
”Hemos arropado la comisión con personas que tienen mucho conocimiento de todas las épocas de nuestro softbol, desde 1965 hacia acá”, precisó Arrue.
Inicialmente, el recinto se haría de manera virtual, aunque existe el interés de la federación por destinar un espacio en donde puedan ser exhibidos los miembros.