La quinta edición del Festival de Botes de Dragón se llevará a cabo este fin de semana por todo lo alto en suelo panameño, y contará con la participación de 26 equipos en las categorías abierto, mixto, femenino y colegial; además con una novedosa prueba para sobrevivientes de cáncer de mama.
El sitio elegido para esta versión será la Calzada de Amador, según informó Fermín Tomás Chan, presidente del Comité Organizador y del Centro Cultural Chino Panameño.
Esta actividad que ha sido organizada en conmemoración del 2º. Aniversario de las relaciones diplomáticas entre China y Panamá, se llevará a cabo los días sábado 27 y domingo 28 de julio.
En esta ocasión y por primera vez participarán sobrevivientes de cáncer de la talla de Nahuel Rosa, de Argentina y Dragon Boat de Cartagena Colombia y por Panamá, el equipo Pink Warriors.
Fermín Chang explicó que del pago de las inscripciones de los 3 equipos se creará un fondo para la construcción del Hospital Oncológico y entregarán donaciones de pampers y Ensure para beneficio de sus pacientes.
El sábado 27 de julio competirán las categorías de 2,000, 1,000 y 500 metros, mientras que el domingo le corresponderá a las categorías intercolegial, cuya distancia de recorrido será de 200 metros.
Chang anunció que “unos mil 500 atletas Argentina, Colombia, Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico y Trinidad y Tobago visitarán nuestro país en el 2021, ya que Panamá será la sede del Campeonato Panamericano de Botes de Dragón”.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Panamá tiene buena chance de llegar a la AmeriCup 2021
Este 5º. Festival de Botes de Dragón 2019, auspiciado por la Embajada de la República Popular China en Panamá, es una actividad deportiva y de entrenamiento, a la que pueden asistir gratuitamente, todas las familias panameñas.
Por su parte, Su Zhen Wen, Jefa de la Sección Consular de la Embajada de la República Popular China en Panamá, quien en asistió en representación del embajador Wei Qiang, informó que este evento forma parte de serie de empresas alusivas a la conmemoración de los dos años de relaciones diplomáticas entre Panamá y China.
Durante el Festival de Botes de Dragón, habrá juegos infantiles gratis para los más pequeños de la casa, y una gran variedad de ventas de comida de la gastronomía china y panameña.